Las Doulas
Las Doulas son figuras fundamentales para apoyar a las madres y a los padres, tanto en los aspectos físicos como emocionales, por los que se atraviesa durante todo el proceso, desde la fase de embarazo, el momento del parto y el post-parto.
Informará de las diferentes fases por las que se irá atravesando y quitará miedos, facilitando que se afronten mejor y de forma más relajada, las nuevas situaciones.
Durante el embarazo:
Nos ayudará a sobrellevar los cambios hormonales, los trastornos físicos, a aceptar que nuestra vida va a cambiar y a realizarlo de la forma más práctica posible. Será una ayuda en la planificación de la canastilla, la elaboración de un plan de parto, realización de ejercicios prenatales… Durante el parto:
Vayamos a dar a luz en casa o en el hospital, nuestra Doula nos ayudará explicándonos el proceso por el que vamos a pasar. Nos quitará miedos y nos dará serenidad y valor para afrontar algo tan fisiológico y emocionante como es el dar a luz.
Durante el post-parto o cuarentena:
Nos servirá de gran ayuda a la hora de establecer una lactancia natural y sin problemas. Resolverá dudas sobre higiene y alimentación de nuestro bebé. Nos recomendará una dieta para afrontar con mejor salud la lactancia, así como ejercicios enfocados a ayudar a nuestro cuerpo a volver a su ser tras el parto. Puede ser una gran aliada frente a la depresión postparto o problemas emocionales propios del post-parto.
La Doula no es un asistente de parto. No está capacitada para ello. Es una acompañante en uno de los procesos más bellos por los que tiene que pasar una mujer cuando decide ser madre
Localidad Maternidad concepción Palacios
Muchas gracias Rosibel por permitirme acompañarte a la llegada de tu bebe. Felicidades!!